Maes Honey, la compañía líder en exportación de miel, ha sido noticia recientemente en La Gaceta. En el artículo en cuestión, se ha entrevistado a César Redondo, director general de Maes Honey, sobre cómo ha superado la empresa este año lleno de retos y nuevas oportunidades.

La compañía, continúa trabajando de forma constante, por ello, Maes Honey acaba de comenzar las obras de la ampliación de sus instalaciones para pasar de los 7.500 m2 existentes a 15.000 m2, que le permitirán tener un stock de 4 millones de kilos de miel.

Esto le permitirá hacer llegar su deliciosa miel a cada vez un mayor número de consumidores, que podrán disfrutar de mieles 100% naturales, elaboradas de la forma más eficiente.

Los retos del 2021 en Maes Honey

El 2021, es sin lugar a dudas, un año complicado, donde todas las empresas se han encontrado con diferentes complicaciones. Maes Honey no ha sido menos, ya que la compañía salmantina se ha encontrado con diferentes desafíos en lo que va de año. 

Así, César Redondo afirma que entre los principales desafíos ante los que se encuentran actualmente, está la dificultad de encontrar transportistas, debido al incremento de los plazos de entrega e incluso la evidente inflación de los productos. 

A pesar de ello, la compañía continúa trabajando de forma constante para superar estas dificultades. Evidencia de ello, es el hecho de que su producción en lo que va de 2021 es similar a la obtenida el año pasado en el mismo periodo. 

Aunque es un producto que puede consumirse durante todo el año; lo cierto es que se espera que el consumo de miel aumente durante los próximos meses, ya que se trata de un producto muy vinculado al invierno y el frío. 

Mejora en las instalaciones de Maes Honey

Es innegable el hecho de que durante los últimos años se ha producido un incremento de la demanda de miel. Como consecuencia de ello Maes Honey ha ido realizando diferentes mejoras en sus instalaciones, que le permitieran adaptarse a la creciente demanda existente. 

“Es necesario tener mucha variedad de miel en stock para garantizar el suministro”,

César Redondo

Actualmente la empresa cuenta con 2 millones de kilos de miel en constante stock. Sin embargo, esto no es suficiente. 

La compañía ha empezado sus obras para ampliar su instalación, concretamente, para pasar de los 7.500 m2 existentes a 15.000 m2, que le permitirán tener un stock constante de 4 millones kilos de miel.

Asimismo, esta mejora también facilitará a Maes Honey ampliar el stock de otros aprovisionamientos y el almacenamiento de producto final.

Una visión empresarial enfocada en el mercado internacional

Maes Honey cuenta está presente en más de 30 países, en los que exporta su deliciosa miel. Para ello, César Redondo afirma que ha sido esencial no centrarse únicamente en el comercio español; sino que es necesario contar con una visión del mercado internacional. 

Conocer la cultura, necesidades, formas de consumo, etc,. de cada mercado; así como estar al día de sus novedades, es esencial para operar en el mercado internacional de forma exitosa. 

Eso sí, operar internacionalmente, también implica una mayor exigencia en la selección de la miel. Por ello, en 2021 Maes Honey ha incorporado a sus instalaciones los equipos de laboratorio más avanzados, con los que puede analizar y controlar la calidad de la miel. 

Sin duda este duro año le ha permitido a Maes Honey reinventarse y superar todos los retos existentes; al mismo tiempo que ha podido dar un paso más e innovar. 

También puede interesarte:

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés