Valores como el esfuerzo, la constancia y la tradición, han sido claves para garantizar que MAES Honey, se haya convertido hoy en día en una empresa líder en la exportación de miel en el ámbito internacional. 

Esta empresa familiar, con sede en Salamanca, cuenta con más de un siglo de historia, en el que el cuidado del producto durante todo su proceso y la perseverancia por mantener los valores artesanales de calidad, han sido esenciales. 

Esto se ve reflejado en sus productos de alta calidad y prestigio, que cuentan con las mayores calificaciones en las certificaciones internacionales de calidad: BRC, IFS, Kosher, FDA o Halal. 

Asimismo, para garantizar la máxima calidad de los productos, todos los productos pasan por un riguroso control a lo largo de todo el proceso de elaboración, desde la adquisición de las materias primas hasta la entrega de la miel. Esto facilita que los diferentes productos de MAES Honey sean fácilmente  reconocidos a nivel mundial. 

Por otro lado, MAES Honey ofrece servicios de marca blanca o de distribuidor; tanto para el sector del retail, como para foodservice. Para ello, se ofrece un servicio integral de adaptación y envasado del producto siguiendo las especificaciones del cliente.

Líder en exportación de miel

MAES Honey es la empresa líder en exportación de miel de España; situándose, dentro del Top 10 envasadoras de Europa. 

Aunque el último año ha sido difícil la exportación de miel en el ámbito internacional, lo cierto es que MAES Honey, ha conseguido mantenerse en el sector y seguir llevando su producto a numerosos países. 

Para ello, cada año, la empresa elabora alrededor de 15.000 toneladas de miel, de las cuales 4,3 millones de kilos son exportados a 30 países diferentes, situados en 5 continentes. 

Esto supone el 80% del total de las exportaciones realizadas en Salamanca, el 66% de las realizadas en Castilla y León; y cerca de un 20% del total de la exportación de miel realizada en el territorio nacional. 

Por otro lado, MAES Honey cuenta con la planta de envasado más grande de España, y más moderna del sur de Europa, que le garantiza la realización y exportación de grandes volúmenes de miel. Asimismo, valores como la innovación, la flexibilidad, la eficiencia y la rapidez para hacer llegar el producto, han sido claves para garantizar su éxito en el ámbito internacional.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés