El pasado viernes 18 de diciembre se celebró de manera virtual la X Gala Benéfica a favor de Pyfano, adaptándose de esta forma a la actual situación de pandemia por la Covid-19.

Esta celebración pretendía transmitir a la sociedad valores tales como la importancia de la donación de médula entre los salmantinos. 

La gala fue retransmitida por el canal de YouTube de Pyfano, para ayudar de esta manera a recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil. Las entradas se podían adquirir a través de la página de tribupyfano.es y el coste era de 5 euros por familia. 

La gala fue en el Palacio de Congresos de Castilla y León y contó con magia, cuentacuentos y música. En ella colaboraron las empresas amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y las empresas solidarias de la Asociación Pyfano, entre las que se encuentra Maes Honey.

Desde Pyfano realizar una gran labor, tanto económicamente como anímicamente. Son cada vez más los voluntarios que alegran a los niños y hacen posible que los familiares tengan un respiro. 

La labor de Pyfano

La asociación Pyfano, forma parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer desde 2006, consolidando una relación de ayuda nacional al estado completo de bienestar físico, mental y social de los niños y sus familias. 

Pyfano ofrece información y asesoramiento, sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad y su tratamiento. De este modo ofrece apoyo emocional, por parte tanto de profesionales, de la entidad, como de voluntarios, como de padres o adolescentes que han pasado por una situación similar. 

El apoyo psicológico que brinda la entidad permite orientar durante todo el proceso de la enfermedad, intentando mitigar en la medida de lo posible su sufrimiento y malestar. 

La vía del apoyo social, asegura la labor de informar, orientar y asesorar a las familias sobre las ayudas, recursos y servicios a los que pueden tener acceso. 

También se presta apoyo educativo, con atención especializada para facilitar el seguimiento y la integración escolar del niño, prevenir el retraso escolar y el aislamiento. 

El programa de voluntariado, facilita la ejecución de servicios de respiro, juegos y manualidades, relajación. El programa de ocio y tiempo libre, mejora el estado anímico del niño y del adolescente enfermo y facilita su integración social. 

Finalmente la casa de acogida de Pyfano, ubicada en las inmediaciones del Hospital de Salamanca, proporciona un alojamiento confortable. 

Para Maes Honey es un orgullo ser partícipes de esta gala benéfica a favor de Pyfano. Cada vez es mayor la repercusión de su gala anual. 

Entre todos seguiremos colaborando para mejorar las condiciones de estos niños y conseguir cada día más implicación.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés