Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar.

El 2 de mayo se celebra el Día Internacional del contra el Bullying o el Acoso Escolar. El objetivo es concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial.
Hay que concienciar y buscar los mecanismos para evitar este mal. Se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil. Por lo tanto, hay que evitar la violencia en los centros escolares y establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo.
La causa se representa con un lazo de color púrpura.
El bullying o acoso escolar es agredir de forma verbal o física, causando un daño en la víctima. Este hostigamiento de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas forma parte de nuestra sociedad actual.
Debemos atajar de inmediato el bullying, acabar con él es una tarea que nos compete a todos.
Maes Honey como parte de esta sociedad, no quiere ser indiferente ante esta problemática. Podemos ver con tristeza e impotencia, como cada día mueren seres humanos debido al bullying y al acoso escolar.
Hay que crear conciencia desde el hogar y las escuelas. Este problema debe acabar definitivamente. Debemos enviar algún mensaje esperanzador a los padres y a todos aquellos niños y jóvenes que se encuentran atravesando por una situación semejante.
Así que este 2 de mayo, únete a esta celebración.
https://es-es.facebook.com/MaesHoney/

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés