La miel es uno de los alimentos más puros, naturales y con mayor cantidad de beneficios sobre nuestra salud, pero su consumo debe ser moderado. Os contamos cuál es exactamente la cantidad de miel diaria que se recomienda tomar.

En el 2014 la OMS publicó varias recomendaciones las cuales destacaban la importancia de reducir la cantidad de azúcar ingerida al día. Consumir azúcar en exceso puede causarnos serios problemas de salud.

Entre estos problemas de salud se encuentran enfermedades crónicas, especialmente de origen cardiovascular, pero también el cerebro es otro de los grandes perjudicados de un consumo excesivo de azúcar. 

Para un correcto funcionamiento del cerebro es necesario un aporte equilibrado de glucosa. Si los niveles son muy altos, se pueden encontrar problemas como la ansiedad, la depresión o la hiperactividad.

miel diaria

Cantidad de miel diaria recomendada

Desde Maes Honey te vamos a recomendar tomar miel de manera consciente y responsable para tu cuerpo. Como todo alimento, una ingesta excesiva de miel tiene sus consecuencias, especialmente en una sociedad que abusa del consumo de azúcar.

La miel es un edulcorante natural. Pero esto no significa que podamos consumirla sin límites. 

La recomendación para una persona sana, sin problemas de peso, y que no basa su dieta en un consumo excesivo de azúcares sería tomar como máximo una cuchara pequeña de miel al día. Esto es aproximadamente entre 10 a 12 gramos de miel. Está claro que todo dependerá del tipo de alimentación de cada persona y la cantidad de azúcares que se toman a diario. 

Otro de los factores que también pueden variar la cantidad de miel diaria recomendada es el ejercicio físico que se haga, el metabolismo de cada persona y si sufre alguna enfermedad o dolencia que la miel pueda ayudar a tratar. 

miel diaria

Beneficios de tomar miel diariamente

Cada vez más estudios avalan las propiedades y múltiples beneficios para la salud de la miel. A continuación os detallamos algunos de los beneficios que tiene consumir miel diariamente: 

  • Cuidar la piel
  • Controlar los niveles de colesterol
  • Fortalecer el corazón
  • Mejorar la memoria
  • Mejora el sueño
  • Calmar los nervios
  • Proteger y cuidar el estómago

Ahora que sabes todo lo que pasa por tomar miel todos los días, ¿seguirás sin hacerlo?

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés