La miel de bosque, es producida por las abejas de bosques de robles, encinas y alcornoques. Realmente, es considerada mielato, mielada o rocío de miel, ya que no está elaborada con el néctar de las flores sino a partir de las soluciones azucaradas que las abejas recolectan de las hojas de los árboles. 

Por ello, las abejas siguen elaborando miel cuando ya han florecido la mayor parte de las flores, es decir, hasta finales de agosto o principios del otoño.

Características de la miel de bosque

Generalmente, la miel de bosque posee un color ámbar oscuro, aunque dependiendo de la variedad de mielato, su color puede cambiar. Asimismo, su sabor es fuerte, un poco dulce y con notas saladas; por lo que es menos dulce que otras variedades de miel. 

Por otro lado, en lo referente al aroma de la miel de bosque, este se caracteriza por ser floral, malteado y muy intenso. 

¿Hay Miel de bosque todo el año?

A diferencia de otros tipos de miel, la Miel de Bosque es una miel de campaña y no se puede conseguir durante buena parte del año. 

En Maes Honey recolectamos y vendemos miel de bosque solo durante el período de octubre a diciembre y no se vuelve a comercializar ya hasta la siguiente campaña, por lo que es un producto de alimentación estacional. 

Propiedades de la miel de bosque

Según su composición, y la forma de elaboración, las propiedades de la miel de bosque pueden variar. Aún así, lo cierto es que esta miel tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que muchos médicos recetan cada vez más su consumo.

La miel de bosque se caracteriza por tener más propiedades antioxidantes y beneficios que el resto de mieles. Por ello, se recomienda su consumo a personas con déficit de hierro u otros minerales, problemas pulmonares e incluso bronquitis. 

Consumo de miel de bosque

Su consumo está indicado para fortalecer al organismo frente a enfermedades como la anemia, el estrés o los esfuerzos físicos y mentales. Esto se debe, principalmente, a que la mielada cuenta con numerosas vitaminas y minerales, como por ejemplo, el potasio y el magnesio. 

Por otro lado, dentro del mundo del deporte este producto es muy consumido, ya que aporta grandes dosis de energía a los deportistas. La miel de bosque es un excelente complemento para la dieta de un deportista.

Exportación de miel

MAES Honey es una empresa fabricante de miel con más de 100 años de experiencia. A día de hoy, somos el principal envasador y exportador de miel de España, produciendo 72 toneladas diarias de miel y un total de 15.000 toneladas al año.

Asimismo, Maes Honey exporta miel a más de 35 países en 5 continentes, en los cuales exportamos el 80% de la producción anual de miel. 

Para poder llevar a cabo toda esta producción, contamos con la planta industrial más moderna de Europa, que nos permite elaborar productos con los máximos certificados de calidad, como el IFS BRC, Kosher, FDA y Halal.

Por otro lado, todas nuestras marcas tienen un gran valor añadido y son mundialmente conocidas: Miel de Abejas, Miel Bonapi y Miel Mis Colmenas. 

Valores de MAES HONEY

Desde nuestros inicios en 1910, el trabajo continuo, el entusiasmo y el cuidado del producto han sido elementos imprescindibles que nos han permitido convertir nuestro pequeño negocio familiar, en una de las mayores producciones apícolas a nivel internacional, lo que nos ha permitido repartir la miel española por todo el mundo.

Si quieres saber más acerca de los productos de MAES HONEY, su exportación y distribución, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés