En Maes Honey hemos instalado placas fotovoltaicas en nuestra azotea.

Nuestra última innovación fue la actualización de la planta de osmosis de agua para ser más ecológicos con el medio ambiente.

Pero seguimos trabajando por avanzar y este año hemos realizado la instalación de las placas solares.

Por nuestros orígenes apícolas y nuestro contacto directo con el campo, conocemos la importancia de la biodiversidad y la necesidad de apostar por el medio ambiente.

Así que debemos ir dando pasos para avanzar por esta línea. En MAES apostamos por la sostenibilidad.

De hecho, no es el primer compromiso medioambiental, esta iniciativa se suma a otros 2 procesos de energía eficientes como el de tratamiento de aguas residuales en el que implantamos un sistema MBR para la depuración del de agua, lo cual fue implantado en 2016.

Y en segundo lugar la instalación del proceso de osmosis para la potabilización del agua instalado en 2017.

La revolución de las energías renovables

Hemos instalado 248 paneles solares, que ocupan una superficie de 540 m2. Su producción anual media estimada es de 165.000 Kwh.

Se estima que se evitará la emisión de 57.000 Kilogramos de CO2 al año, equivalente a plantar 5.700 árboles.

Queremos disminuir la huella de carbono y con esta acción reducimos el consumo de electricidad de la red eléctrica, que es una emisión indirecta de CO2.

El medioambiente nos preocupa

Hay que dejar un buen futuro para las siguientes generaciones, no consiste en dejarlo como lo hemos encontrado, sino en mejorarlo.

Este siempre ha sido el espíritu de MAES en todos los sentidos. No hay que olvidar la gran labor que hacen las abejas, no solo para nosotros como medio de vida directo, sino para la humanidad.

Como decía Einstein si las abejas desaparecen, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida; así que, debemos aportar nuestro granito de arena con las abejas y con toda la biodiversidad, no se trata de que sostenibilidad sea una palabra sin más, se trata de que sea una forma de vida y de trabajo.

Producción de miel en Maes Honey

Ahora somos más ecológicos, el funcionamiento se basa en energía solar. Pero en lo que se refiere a la velocidad de envasado de miel, seguimos con la misma capacidad. Y por supuesto, con posibilidad de ampliar.

Producimos a 50.000 tarros/día, nuestra fabrica tiene una capacidad de producción anual de hasta 15.000 toneladas.

Consumo de miel en la actualidad

El consumidor sigue valorando la importancia de agregar miel a su dieta. Aporta beneficios naturales muy saludables y cada vez hay más personas concienciadas de ello.

Es cierto que a nivel mundial la hostelería se va ha visto muy afectada, pero a su vez se ha consumido más miel en los hogares.

Aunque son tiempos de mucha incertidumbre, en los que la pandemia está afectando muy negativamente y dificulta mucho el trabajo, en nuestro caso no paramos de buscar soluciones para por conseguir que nuestra miel llegue a todo el mundo.

Mantenemos nuestra presencia en 35 países, los clientes están muy satisfechos con nosotros y estamos entre los 10 mayores envasadores de miel de Europa, el binomio tradición e innovación está funcionando.

También puede interesarte:

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés