En Maes Honey hemos recibido recientemente la subvención de “Ampliación, reforma y mejora tecnológica de industria de envasado de miel para la exportación” de la Junta de Castilla y León. 

Concretamente, esta subvención de la Junta de Castilla y León forma parte del Programa de desarrollo rural de la Comunidad, que está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

Esta subvención (639.710,89 €) se enmarca dentro del “Fondo Europeo Agrícola de desarrollo rural: Europa Invierte en zonas rurales”.

¿Qué es el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural?

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), es el órgano encargado de la financiación de proyectos de desarrollo rural dentro de la Unión Europea. Es decir, es el responsable de la financiación de proyectos de ámbito rural en los Estados Miembros y las diferentes regiones de la Unión. 

La Comisión Europea y los Estados Miembros diseñan de forma conjunta los diferentes programas. 

De este modo, para el desarrollo de los programas se siguen las directrices estratégicas de la política para el desarrollo rural, que fue adoptada por el Consejo. Además, también se tienen en cuenta las prioridades establecidas en los planes estratégicos nacionales.

Maes Honey, empresa líder en la exportación de miel

En Maes Honey somos la empresa líder en exportación de miel de España; situándonos, dentro del Top 10 envasadoras de Europa. 

Cada año, la empresa elabora alrededor de 15.000 toneladas de miel; de las cuales, casi una tercera parte de la producción es exportada a cerca de 30 países diferentes, en los cinco continentes.  

Concretamente, en Maes Honey contamos con la planta de envasado más grande de España, siendo además la más moderna del sur de Europa.

Gracias a ella, la empresa puede llevar a cabo la elaboración y exportación de grandes volúmenes de miel.