Un año más conseguimos ser líderes de exportación de miel en España.

Aunque 2020 ha sido un año extremadamente atípico y ha estado lleno de incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus, en Maes Honey se ha comercializado más de 8,5 millones de kilos de miel.

Un año más destacan las cifras de exportación de miel de Maes Honey en 2020, alcanzan el 81,43% de la miel que exporta Salamanca, que a la vez supone un 69,47% de la miel exportada en Castilla y León y un 20,31% de la miel de España.

De esta manera, nos consolidamos como empresa número uno en exportación de miel en España, llegando a más de 20 países.

Actualmente Maes Honey se encuentra entre los 10 mayores envasadores de Europa y en unos meses comenzaremos las obras para ampliar las instalaciones, ya que en 2020 se ejecutaron acciones de mejora y eficiencia productiva en las seis líneas de envasado.

Esto generó la necesidad de una mayor espacio de almacenamiento, por lo cual en este año 2021 ampliaremos la dimensión de nuestros almacenes en 7.500m2.

Balance del año 2020

Tras hacer balance del año 2020, es evidente que el factor del Covid afectó en la línea Horeca, sin embargo, el consumo en los hogares creció en torno al 20%. Una de las razones principales se debe a las propiedades naturales de la miel ante infecciones de las vías respiratorias.

Debido a un gran trabajo y a la constancia de Maes Honey, en 2020 crecimos un 25% consiguiendo una facturación de 23 millones de euros; cifra que fue posible gracias a la total dedicación y esfuerzo de todo el equipo, unido a las innovaciones llevadas a cabo.

Además de la implantación y mejoras de líneas de producción, incorporamos a nuestra gama de productos las mieles monoflorales y la miel ecológica, realizando en el último trimestre del año exportaciones de dichas variedades.

Calidad en Maes Honey

Otro factor clave para Maes Honey es la constante apuesta por la calidad. No solo contamos con las certificaciones de calidad con máxima calificación, sino que analizamos toda la miel de forma muy rigurosa en los mejores y especializados laboratorios de Europa.

Sumamos además este año la incorporación de varios equipos analíticos de última generación en nuestro laboratorio, para así, poder realizar una primera selección más ágil y eficiente de las materias primas, con el objetivo de ofrecer al cliente siempre miel natural de la más alta calidad.

Desde Maes Honey seguiremos trabajando para ofrecer la mejor miel, buscando el seguir creciendo y agradeciendo vuestra confianza en nosotros.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés