Maes Honey se ha posicionado como líder en exportación de miel. La compañía ha sido noticia el pasado martes día 15 de marzo en La Gaceta de Salamanca después de que en el año 2021 fuera la mayor empresa en exportación de miel. Concretamente, la empresa en la actualidad está presente en más de 30 países.

El intenso y trabajo constante ha hecho que esta empresa llegara a crecer un 10% y facturar alrededor de 25,5 millones de euros el pasado 2021.

“Es evidente que hubo que estar en constante alerta ante los cambios impredecibles. Más que nunca es importante destacar la capacidad de adaptación y flexibilidad. En estos tiempos es muy importante intentar adelantarse a los acontecimientos, tener un importante stock de miel y ser rápidos a la hora de hacer que este producto llegue a los hogares, pues es conocido por todos los problemas de transporte que han existido”

Calidad de la exportación de miel

A pesar de que el 2020 y 2021 fueran años complicados debido a la pandemia, Maes Honey consiguió representar el 20% de la miel exportada de España. Además, cabe destacar que, se encuentra entre los 10 mayores envasadores de Europa.

MAES HONEY ha sabido adaptarse a la globalización, preparando sus instalaciones a las necesidades del mercado y ampliando sus plantas de envasado. Así, la compañía cuenta hoy en día con la planta más grande y moderna del sur de Europa.

Una de las claves del éxito es la contante apuesta por la calidad de sus productos. Además, Maes Honey cuenta con todas las certificaciones de calidad con máxima calificación (IFS, BRC, FDA, Kosher o Halal.) y sus productos son analizados de forma muy estricta y rigurosa en los mejores laboratorios de Europa.

fábrica-maes
Fábrica de Maes Honey

MAES HONEY exporta el 84% de miel de Salamanca

MAES HONEY llegó a consolidarse como líder en la exportación de miel en Castilla y León a pesar de las dificultades del sector apícola en los últimos años.

A día de hoy, la empresa consiguió que su miel llegara desde Salamanca hasta los distintos países Europeos. Después de tres años, MAES HONEY sigue creciendo y ha conseguido exportar en el 2021 solo en Salamanca unos 6.697.930 kg de miel, llegando así a liderar en este sector. Asimismo, la compañía alcanzó los 7.922.508 kg en Castilla y León.  

Estas excelentes cifras se deben a su compromiso y exigencia hacia los proveedores, laboratorios, trabajadores etc. … que facilitan la elaboración de miel de calidad.

Una empresa con trayectoria

MAES comienza su andadura en el año 1910 en un pequeño pueblo de Salamanca llamado Valero. La primera generación decide emplear la apicultura para subsistir, utilizando esta como trueque.

Manuela y Esteban decidieron ser grandes profesionales de la apicultura llegando a ser los más conocidos de toda la zona. Posteriormente, su hijo Cecilio hereda también la pasión por el mundo de la miel y las abejas llegando a ser la tercera generación de apicultores.

No fue hasta años más tarde cuando su hijo y actual director de Maes Honey, César Redondo, decide impulsar la empresa en el ámbito internacional.

Fuente: La Gaceta de Salamanca

También te puede interesar:

Esta entrada también está disponible en: Francés