El frío llega nuestras casas, y la miel puede ser un verdadero tesoro para combatir los meses más fríos del año ¿Por qué?

La miel contiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, por lo que se convierte en un gran aliado contra el frío. En esta época del año, nuestro organismo sufre diferentes cambios de temperatura, por lo que tiene que luchar contra las agresiones externas del cambio de clima.

Por ello, la miel es el aliado perfecto, debido a que contiene diferentes antioxidantes, vitamina B1, B2, C, B5 y B3, así como diferentes minerales, como magnesio, potasio, calcio.

La miel es uno de los productos más naturales que existe y cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo.

La miel puede ser, como ya hemos hablado en anteriores artículos, ecológica, de bosque, de abejas y de azahar , aunque existen distintos tipos de miel. Por ello, Maes Honey cuenta con un amplio abanico diferentes variedades de miel que ofrecer a su público.

miel invierno

Maes Honey principal exportador de miel

Maes Honey, es el principal envasador y exportador de miel de España, y nuestro objetivo se basa en abastecer todo tipo de mieles en el mundo.

Nuestra empresa distribuye miel a más de 29 países, contando con la planta de envasado de miel más grande de España, con una capacidad productiva de 72 toneladas de miel por turno de trabajo.

En Maes Honey conocemos los beneficios y propiedades de la miel en profundidad, y sabemos que con la llegada del frío se convierte en un aliado perfecto gracias a los diferentes usos que nos ofrece.

En nuestra empresa sabemos que la miel es conocida, sobre todo porque es de los alimentos más saludables que podemos consumir durante el invierno, para curar todo tipo de enfermedades, aliviar dolores de gargantas e incluso darnos un aporte de energía extra cuando no estamos al 100%.

A continuación, te contaremos los diferentes usos de la miel en los meses más fríos del año que harán que te harán enamorarte de este delicioso alimento.

miel meses fríos

Miel en los meses más fríos

La miel en los meses fríos es un alimento que gracias a la vitamina C, B1, B2 y B3 y B5, calcio, magnesio y hierro, nos ayuda a frenar los catarros y constipados.

Hay algunos trucos para cuando el llega el frío, y uno de ellos es tomar miel en ayunas. Este pequeño gesto, hace que nuestro sistema inmunológico se refuerce y se puedan prever virus y enfermedades.

También existen otros alimentos, procedentes de las colmenas de las abejas los cuales nos ofrecen otros productos igual de beneficiosos para los meses fríos, como es la jalea real, el polen y el propóleo.

Antes de que llegue el frío más intenso, también podemos consumir estos productos para la prevenir a nuestro organismo de los diferentes agentes externos del medioambiente.

miel meses fríos

La miel contra la afecciones respiratorias

La miel tiene un efecto muy positivo en nuestro organismo ya que tiene un efecto balsámico, antiséptico y antiinflamatorio. Esto nos sirve para que cuando caigamos enfermos, sea un remedio infalible para los dolores de garganta, laringitis y todo tipo de resfriados.

Es muy beneficioso para el organismo que en los meses fríos nos tomemos una cucharada de miel para que nuestro organismo se prepare de un modo más eficaz contra las amenazas y virus externos. Con ello también tendremos nuestra garganta con mucho más fuerte para combatir los meses fríos.

miel meses fríos

Aporte de cantidad de energía

El consumo de miel incrementa mucho más aporte de la glucosa, esto hace que el organismo tenga aporte energético mayor y pueda tener un esfuerzo físico más largo e intenso. La miel es una fuente de energía de rápida absorción y durante el crecimiento de los niños, también puede favorecer a realizar unos aportes energéticos extras para su desarrollo.

En los días fríos, al cuerpo le cuesta realizar más los esfuerzos, por lo que tomar una cuchara de miel al día puede facilitar el trabajo.

miel meses fríos

La miel en los meses fríos cura la tos

Los resfriados y los virus vienen acompañados de tos y mocos, gracias a la miel, en los meses fríos puede ayudar a las infecciones de garganta y resfriados.

La miel en los meses fríos puede ayudarnos a combatir las enfermedades por lo que se recomienda tomar infusiones con miel para garganta o resfriados.

Nuestras recomendaciones:

  • Un vaso de leche o de agua caliente con una gran cuchara de miel es un remedio para la tos demasiado seca, podremos obtener una miel que suaviza e hidrata la garganta.
  • Zumos o infusiones con miel disuelta, sirven como antimicrobiano y aportan energía para combatir la energía de la gripe
  • Miel y aceite de oliva para el desayuno, una tostada con aceite de oliva puedes incluirla en tu dieta y notarás la mejora

También te puede interesar:

Propiedades y características de la miel de bosque

La miel ¿Cuáles son sus usos terapéuticos?

Esta entrada también está disponible en: Espagnol Anglais