La Historia de MAES HONEY

El esfuerzo, la constancia y una tradición que implica a las cuatro últimas generaciones de la familia Redondo han sido las claves durante más de un siglo para que MAES HONEY haya pasado de ser un negocio familiar a una de las productoras apícolas más importantes de España que trabaja por cuidar la naturalidad de la miel.

Los inicios: La familia Redondo se inicia en la apicultura con el bisabuelo César compra su primeras 10 colmenas.
Año
1910
La miel como trueque: Debido a la guerra la miel se usa como moneda de trueque.
Año
1936
La familia aumenta de colmenas y hacen de la apicultura su profesión.
Año
1947
La Familia amplía el número de colmenas a 1,000 industriales y abandonan las colmenas de corcho
Año
1956
Comienzan a realizar la trashumancia apícola con viajes a Extremadura para la recolección del polen y miel de Eucaliptus.
Año
1961
Compra-Venta: Cecilio comienza a comerciar con la miel a granel
Año
1968
La familia Redondo llega a las 2.000 colmenas
Año
1972
Construyen la primera nave en Aldeatejada y dejan Valero, mejorando su posición geográfica.
Año
1980
Cecilio crea su primera envasadora artesanal de miel.
Año
1982
Salto a Industria envasadora de miel: Instalan la primera planta de pasteurización y dan el salto a industria envasadora de miel.
Año
1989
Comienza a vender miel en Alemania, primera exportación de la empresa.
Año
1993
Se amplía la venta y exportación de miel a toda Europa.
Año
1995
CONEXCAL – Consorcio para vender en países árabes
Año
2000
Nueva planta de envasado: Se comienza la construcción de la nueva planta de envasado de miel con 7.600 m2.
Año
2009
Se instala un innovador sistema de procesado de miel en frío.
Año
2012
Se obtienen las certificaciones de calidad – IFS / BRC / FDA
Año
2014
Se amplían las líneas de envasado para aumentar la producción del tarro de miel de 1 kg de cristal.
Año
2016
Cambio de nombre a Maes Honey
Año
2017
3 nuevos formatos de envases PET, con sistema anti goteo.
Año
2018
Instalamos la planta de procesado y envasado para comercializar mieles Monoflorales y Crema.
Año
2019
Se montan 2 líneas automáticas de envasado PET de alta producción.
Año
2020

Visión: la creación de un Líder

En primer lugar, convertirnos en el proveedor de miel líder y de referencia del sector, destacando por nuestra actividad exportadora. Por otro lado, situarnos entre los diez mayores envasadores de miel de Europa, presentes en 40 países y procesando más de 10.000 toneladas de miel.

La visión de un líder

Ser reconocidos como una empresa puntera a nivel tecnológico, con los más altos estándares de calidad y con un producto y servicio únicos.

Misión: Satisfacer a nuestros clientes con productos que se adapten a sus necesidades

Producir productos de máxima calidad, generando ventajas competitivas a nuestros clientes en los distintos mercados internacionales.

En primer lugar, incorporando la más avanzada tecnología y generando una relación con el cliente fácil, rápida y efectiva. Por consiguiente, ofrecer un alimento saludable, que mantiene el carácter artesano y tradicional de los comienzos.

Y superando los estándares más estrictos de calidad, para los paladares más exquisitos situados en cualquier parte del mundo.

Garantizar un producto y un servicio de máxima calidad y fomentar unas relaciones basadas en la excelencia empresarial, la seguridad y la confianza.

Valores: la base de nuestro Futuro

Nuestros valores nos unen y nos guían. Por eso, nuestro camino hacia el éxito parte de la profesionalidad, la responsabilidad, el compromiso, la flexibilidad, la innovación, la honestidad, la confianza. Además de nuestro espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y la orientación a resultados.

Por eso, el principal miembro de la familia de MAES Honey es nuestro cliente. Como consecuencia, superar sus expectativas ha sido nuestro objetivo desde los orígenes de la empresa a principios del siglo XX.

Responsabilidad Corporativa

En MAES HONEY siempre hemos estado concienciados con los problemas de nuestro entorno. Toda nuestra actividad empresarial se fundamenta en unos firmes principios éticos que parten de la integridad, la calidad y la sostenibilidad.

Conocedores de la importancia de nuestro mayor tesoro y su actual situación. Por consiguiente, apoyamos diferentes causas que fomentan el respeto a una apicultura responsable, a las abejas y al medio ambiente.

Colaboraciones de Maes Honey

Además, colaboramos habitualmente con distintas asociaciones y organizaciones como el Banco de Alimentos, Asociación Pyfano, Universidad de Salamanca, etc. Como resultado, ponemos nuestro granito de arena para conseguir una sociedad mejor.

Calidad: estamos comprometidos con la calidad y la seguridad en nuestros productos.

En MAES HONEY trabajamos cada día para garantizar la mayor calidad a nuestros clientes. Por eso, intentamos superar las expectativas esperadas. Para poder ofrecer esta garantía, tanto en la miel de flores como en la miel de bosque, se cuida el producto desde la compra de miel hasta la llegada óptima a los consumidores.

Todo el control analítico del producto es realizado en laboratorios externos especializados en miel, como son: Applica Intertek Food Services GmbH y EUROFINS.

Certificaciones que acreditan la calidad

Para garantizar que nuestros clientes reciban un producto en óptimas condiciones, desde la adquisición de las materias primas hasta la entrega de la miel, todos los procesos de selección, recepción, producción y expedición están sometidos a un estricto y riguroso control.

Por ello existen procesos de certificación de proveedores, toma de muestras, controles de calidad, producción, envasado,…consiguiendo así que MAES HONEY sea la empresa española de miel con mayores certificaciones: BRC, IFS, Kosher, FDA y Halal.

Nuestro equipo: el patrimonio más valioso de MAES HONEY

El principal activo de MAES HONEY es su excelente equipo humano. En primer lugar, formamos un equipo profesional, joven y dinámico, comprometidos con la misión y visión de la empresa. Por lo que, estamos dedicados a construir una estrecha relación de confianza con nuestros clientes.

Por eso, nuestro objetivo es atraer el talento y transmitir la emoción de ser parte de una compañía familiar centenaria única, con presencia en todo el mundo y con reconocimiento internacional.

Siempre estamos buscando a los mejores profesionales para unirse a MAES HONEY. Estamos comprometidos con la continua formación de nuestro personal ofreciendo completos planes de carrera.

Si estás motivado, eres dinámico, pro activo y te ilusiona desarrollar tu carrera profesional en una empresa familiar pero de ámbito internacional, no dudes en enviarnos tu Curriculum Vitae a info@maeshoney.com, indicándonos qué área de actividad (Técnica, Producción, Calidad, Comercial, I+D+i, etc) es de tu interés. Los datos facilitados se tratarán de forma totalmente confidencial.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés