MAES Honey, la compañía salmantina líder en la fabricación y exportación de miel, ha sido noticia recientemente en La Gaceta, gracias a la renovación de las certificaciones que corroboran la máxima garantía de calidad de sus productos.

De este modo, MAES Honey ha renovado los certificados IFS y BRC, a través de los cuales se reconoce la excelencia de sus productos en los relativo a su proceso productivo y su comercialización.

Ambas calificaciones son de gran importancia para la empresa, teniendo en cuenta su carácter exportador. Asimismo, estas certificaciones corroboran su posición como uno de los 10 mayores envasadores de miel en Europa.

Certificaciones

Por un lado, la certificación IFS, está basada en las normas europeas, y analiza aspectos como la excelencia en la gestión de los recursos, la planificación, la responsabilidad social corporativa o la gestión de la normativa de calidad. 

Por su parte, el certificado BRC, se basa en la aplicación y desarrollo de de normas a escala mundial, por lo que tiene una repercusión mucho mayor. Concretamente, esta certificación tiene en cuenta aspectos como la seguridad de la miel o la transparencia de la empresa, tanto desde el punto de vista organizativo, como en lo relativo a la gestión del producto y su comercialización. 

Asimismo, ambas han sido obtenidas con calificaciones de máxima calidad; lo que otorga a MAES Honey un sello de excelencia, al que muy pocas empresas del sector pueden acceder.  

Estas certificaciones se unen a otras ya obtenidas anteriormente, como la de FDA, la Halal o la Kosher. La obtención de todas estas certificaciones aseguran la viabilidad de  MAES para competir en el mercado internacional, así como su presencia en 30 países diferentes. 

Otros premios recientes

Por otro lado, el Director de Exportación,  Enrique Santero, ha recibido recientemente el Premio al Mejor Directivo de Exportación/Internacionalización, en los VII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica.  

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés