Talleres de miel, Maes Honey

talleres-de--miel-maes-honey

Talleres de miel, Maes Honey

Son muchos los talleres que hacemos con niños. Les explicamos la importancia de cuidar a las abejas. Desde Maes Honey llevamos a las aulas y los centros comerciales nuestros conocimientos. Les enseñamos todo lo que hemos aprendido de la miel, su elaboración y sus múltiples propiedades. Talleres de miel, Maes Honey

Talleres de miel, Maes Honey

Debemos empezar por el principio para mantener un mundo sostenible. Por ello, es tan importante educar a nuestros hijos en el amor por la naturaleza, las abejas  y los productos exquisitos que nos dan. En el taller explicamos los diferentes tipos de miel.

Tipos de miel:

  • Miel multifloral: Se obtiene del néctar de muchas flores. Así que dependiendo de las cosechas pueden variar los colores, sabores, etc. Aunque sean de la misma zona, el sabor es muy suave y dulce. Su color es dorado y los tonos no muy oscuros.
  • Miel mielada o bosque: Producida por las abejas a partir de secreciones de otros insectos, plantas o árboles, como el pino. Su color es oscuro y un poco amarga.
  • Miel monofloral: El néctar que beben las abejas es casi todo de la misma especie de flor. Las hay de infinitas flores, pero en España las más comunes son las siguientes: miel de brezo, de encina, romero, castaño azahar, eucalipto.

Todas las mieles son diferentes. Cada una tiene su color y sabor. Lo más importante que hay que saber es que la miel siempre debe ser consumida pura. Si algún día nos encontramos con una miel dura o cristalizada no pasa nada, sino todo lo contrario es muy buena señal. Eso significa que la miel es de muy buena calidad. De hecho hay mieles que son de hace muchos años y aun se pueden comer.

Así que, agradecemos a todas las personas y niños que acuden a nuestros talleres para aprender todo lo referente a la miel y a sus pequeñas creadoras, las abejas.

Muchas gracias.

 

https://www.facebook.com/MaesHoney/

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.