Esta Semana Santa, dulce penitencia en casa

Esta Semana Santa, dulce penitencia en casa

Este año, el 5 de abril, la Semana Santa se celebra en casa.

Semana Santa 2020: dulce penitencia en casa. Aunque este año no se puede celebrar en la calle por el problema del coronavirus, son muchos los que celebrarán la Semana Santa en casa.

Ya hay muchas recomendaciones de las diócesis y la iglesia en la web para hacerlo. Por ejemplo decoración especial, celebraciones, comidas alusivas, ritos… etc. Cada uno puede hacer y aprovechar este tiempo como quiera, tan solo se trata de echarle imaginación.

Una Semana Santa en familia y en casa puede ser muy fructífera y divertida.

Maes Honey desea que estos días sean especiales para ti y tu familia. Aprovechad a descubrir las tradiciones de esta Fiesta Santa, realizar talleres de manualidades y de cocina propios de la época y celebrar vuestra propia procesión juntos.

Por lo tanto, habrá que adaptarse a las circunstancias actuales y estar atento a las propuestas y consejos que nos den los medios, colaboradores  y amigos próximos.

Nosotros os dejamos una sugerente receta con miel, tradicional de Semana Santa, para esa dulce penitencia en casa:

Salmón a la miel

  • 1 bandeja de filetes de salmón.
  • 1 mandarina.
  • 2 cucharadas soperas de miel.
  • Aceite oliva.
  • Sal
  • Puñadito de uvas pasas.
salmon-miel

Comenzamos salando el salmón al gusto y poniéndolo en una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Lo más recomendable es primero a fuego suave, para que se haga bien por dentro, y luego subir el fuego para dorar la parte externa. Entretanto, en un bol mezclamos dos cucharadas soperas de miel y el zumo de una mandarina. Cuando el salmón empiece a estar doradito añadimos este adobo. Lo dejaremos solo unos minutos, a fuego medio-alto, de tal forma que el salmón acabe de dorarse y se caramelice ligeramente. En ese momento añadiremos las pasas dando un último golpe de calor. Puedes acompañarlo de brócoli al vapor y patata cocida. ¡El resultado es exquisito!

Receta de https://isidro1952.com

 

https://es-es.facebook.com/MaesHoney/

 

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.