Semana Internacional del Agua

Semana Internacional del Agua

Sin agua no se puede hacer nada, acceso universal al agua.  

La Semana Internacional del Agua es uno de los eventos anuales más importante para los problemas mundiales del agua.

Desde Maes sabemos que el agua es la clave para la prosperidad futura y que, juntos, podemos lograr un mundo que conserve el agua.

Todos debemos tomar parte en la cadena de toma de decisión para fortalecer la gobernanza del agua y garantizar una correcta gestión de la misma. El recurso más preciado que nos da el planeta es fundamental para los ecosistemas y desarrollo humano.

La importancia del agua en el riego, la fertilización de los campos, la protección contra las plagas, el proceso de la plantación y del cultivo, están en estrecha relación con la polinización. La polinización es una de las claves para el éxito en las cosechas y sólo es posible con la inestimable ayuda de las abejas.

La importancia del agua para nuestras abejas

Hay dos cosas para las que las abejas necesitan el agua. La primera de ellas, por supuesto, es la alimentación, dado que el alimento que las abejas nodrizas proporcionan a las crías, compuesto por miel y polen, lleva también un elevado porcentaje de agua. La segunda, es para refrescar la colmena.

Durante los meses de verano las abejas necesitan agua para refrescar la colmena. Dado que la temperatura en su interior debe permanecer en el entorno de los treinta y cinco grados, para que los panales de cera no se deterioren.

Las abejas pecoreadoras cogen agua en charcas, acequias, charcos etc, y la acarrean a la colmena, donde la almacenan en el interior de celdillas vacías.

Otras abejas se sitúan en la entrada de la colmena y, mirando hacia su interior, se ponen a batir las alas, como si de un ventilador se tratase. De este modo, consiguen que el aire circule desde el interior de la colmena y, al evaporarse el agua almacenada, se produce un descenso de la temperatura.

Semana Internacional del Agua. Las Abejas son grandes aliadas del agua, recordemos las míticas palabras que se dicen: “Si las abejas desaparecen, al hombre le quedarían 4 años en la Tierra”.

La relación de las abejas, el agua y la humanidad ha sido muy fructífera, sobre todo para nosotros.

 

https://es-es.facebook.com/MaesHoney/

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.