San Valentín…¡Repartiendo dulzura!

san-valentin

San Valentín…¡Repartiendo dulzura!

Hoy, 14 de Febrero es el día de los enamorados o de San Valentín.  El origen de esta celebración se remonta al siglo III. En esta época el matrimonio entre los jóvenes estaba prohibido por Claudio II. La razón de la prohibición era que los soldados tuvieran menos ataduras y dieran lo mejor de ellos en las guerras. Pero al sacerdote Valentín le parecía injusto y los casaba en secreto. Fueron numerosas las familias que se formaron gracias a su labor. Pero esto no estaba bien visto por todos. Por lo que esta osadía provocó que fuera encarcelado y finalmente ejecutado el 14 de Febrero. Haciendo de este castigo una reivindicación del amor verdadero.

San Valentín y el árbol del almendro

Todo hecho histórico tiene su leyenda, o realidad. En este caso cuando Valentín fue encarcelado se le retó para que le devolviese la vista a Julia, la hija de un oficial. Para sorpresa de muchos lo consiguió y la joven como agradecimiento plantó un almendro de flores rosas junto a su tumba. Desde entonces el almendro se ha convertido en el símbolo del amor y amistad.

Un día lleno de dulzura

Desde la antigüedad esta festividad no sólo se ha extendido a prácticamente todo el mundo, sino que desde el Siglo XX se ha comercializado con regalos. Es común ver en los comercios todo decorado. Los corazones llenan los escaparates. El objetivo es que ese día esté repleto de buenos momentos. Esto hace que sea común regalar flores, bombones…y ¿Por qué no miel? Dad un tarro de miel a quien os importa para que así tengáis un día de lo más dulce. Pero si quieres que sea un día realmente especial te recomendamos preparar una cena romántica con platos cocinados con nuestra miel de Flores Bonapi, así será un día redondo.

https://www.maeshoney.com/productos/nuestras-marcas/miel-bonapi/

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.