Recetas con miel para Ramadán

Chebakia still life

Recetas con miel para Ramadán

El próximo 15 de mayo, la comunidad musulmana empezará el Ramadán. Es habitual que, tras unas largas jornadas de ayuno, recuperen sus fuerzas con dulces elaborados con miel. Recetas con miel para Ramadán.

Entre ellos podemos encontrar las Delicias con miel, un dulce crujiente, nutritivo y sencillo de hacer. Doblamos en cuadrados diferentes hojas de masa brick, las freimos y les añadimos miel rápidamente. Seguídamente las recubrimos con sésamo.

Por otro lado,  la chebakia es un postre habitual en la gastronomía de Marruecos debido a su alto poder nutritivo. Se realiza una masa con harina, sal, levadura y agua. Dejamos reposar la masa 30 minutos y  pondremos aceite en una sartén, dibujaremos una flor con la masa y la freiremos. Según las sacamos de la sartén les añadimos miel.

Éstas son dos recetas muy sencillas de elaborar. Además de aprovechar el gran sabor y la energía que la miel aporta.

Como características principales podemos decir que la repostería árabe:

  • Endulza muy a menudo con miel para darle a la pieza esa untuosidad y dulzor característico y generalmente se aromatizada con especias.
  • Es exquisita y a la vez muy nutritiva, al emplear habitualmente como ingrediente fundamental el fruto seco ( almendra, nuez, pistacho, cacahuetes…)
  • Uso de productos lácteos como el queso o el requesón
  • Como técnica uso de la fritura: pestiños, buñuelos…etc.
  • Emplea habitualmente la pasta filo, el hojaldre y la masa kataifi.

No podemos negar que en nuestro país gran parte de la pastelería y repostería que se elabora tiene orígenes árabes. Ramadan Mubarak.

https://www.maeshoney.com/productos/nuestras-marcas/

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.