Pyfano necesita nuestro dulce apoyo

pyfano-needs-sweet-support. Help them!

Pyfano necesita nuestro dulce apoyo

Siempre es importante recordar la labor que realiza Pyfano. Para los que no les conocéis es una Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León. Comenzaron su actividad en Salamanca, pero debido a la gran labor que desarrollan ya se están extendiendo a ciudades limítrofes.

Debido a que por desgracia esta enfermedad sigue siendo una pesadilla y por el momento no hay cura, su misión es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, así como de sus familias. Son un gran apoyo no solo para los enfermos, sino para también para los familiares. Con la visita de los voluntarios ven sonreír a sus hijos, pueden compartir un café y hablar de lo que sucede fuera del hospital, o simplemente comparten experiencias con otras personas que han pasado por esta situación. En definitiva, su objetivo es buscar solución a problemas psicológicos, laborales, escolares o económicos, entre otros.

Realizan una labor incansable de concienciación soñando con que algún día todo sea parte de un recuerdo y la investigación consiga erradicar la enfermedad. Pero por el momento no paran de realizar actos para que el caracol (su logo), llegue cada vez más lejos.

No debemos esperar a que sea el día contra el cáncer o el día contra el cáncer infantil. Todos los días debemos tener presente que se necesita nuestra ayuda.

 

El color dorado, símbolo del cáncer infantil

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer infantil. Este color se eligió para honrar su valentía en la lucha contra la enfermadad, representando el color de la Esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

Y este año Chilhood Cancer International ha propuesto el reto de pintarse dos rayas doradas en la cara y hacerse una foto con la mejor de las sonrisas para colgara en las redes sociales con el hangstag #PaintGold y así concienciar sobre esta horrible enfermedad.

 

MAES HONEY y Pyfano

Desde que conocimos a esta asociación sólo podemos tener palabras de ánimo y agradecimiento por lo que aportan a la sociedad.

En Salamanca ya esa una cita obligada la asistencia a su gala benéfica anual. Se dirige a los protagonistas de la casa: A los niños. Es una gala llena de actuaciones en las que los niños interactúan y los mayores podemos volver a nuestra niñez. Y como colofón, tras la actuación hay hinchables para los niños y catas de empresas charras para todos. Y para los que se animan a colaborar más pueden comprar sus tazas o pulseras.

Cada año aumenta la participación salmantina y por supuesto nosotros llevamos años asistiendo y promoviendo la asistencia a esta divertida y solidaria actividad.

 https://pyfano.es/

https://www.facebook.com/Pyfano/

 

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.