Primavera de miel

Spring Background 02

Primavera de miel

Hoy empieza la primavera y con ella la temporada apícola. Los días van siendo progresivamente más largos y cálidos y las noches más cortas. La reina pone cada vez más huevos y la colonia tira más de sus provisiones para la cría. Primavera de miel

Pero las flores y el néctar empiezan a aparecer y conforme va avanzando el día. Las abejas obreras empiezan a sobrevolar la colmena posándose en las flores. Esta señal nos indica el inicio de la primavera. El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor».

La primavera y el cambio climático

Lamentablemente, el cambio climático es el responsable del adelanto generalizado de la primavera observado en todo el planeta durante las últimas décadas. Además, nos acompaña el efecto “omega” del pasado febrero, que ha hecho que ese mes fuera extremadamente seco y cálido.

Por un lado, se ha adelantado la floración de los árboles. Por otro lado, se han visto mariposas, abejas y resto de vida animal y vegetal más propia del mes de abril que de febrero o principios de marzo. En el momento que vuelvan las condiciones climatológicas de la época primaveral afectará a muchas plantas negativamente. Una planta que ya ha brotado es más indefensa al frío y las heladas que tengan que venir, se vuelven menos resistentes.

Es importante que llevemos una vida sostenible. La aportación de cada uno nos hará proteger el planeta, nuestros paisajes y nuestros animales. Las abejas juegan un papel muy importante, porque sin ellas no existiría la polinización, ni el nacimiento de nuevas especies de flores y plantas año tras año.

Al proteger las abejas damos paso a la primavera y podemos disfrutar de un manjar para nuestro paladar, la miel.

https://www.facebook.com/MaesHoney/

 

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.