Noches de miel para el Ramadán

Noches de miel para el Ramadán

Maes quiere ser su proveedor de miel para Ramadán.

Noches de miel para el Ramadán.

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán. Es uno de los acontecimientos más importantes de la religión islámica.

La celebración del Ramadán este año está prevista que empiece en torno al 23-25 de abril. Su duración es de aproximadamente un mes, sin embargo, su celebración tendrá que adaptarse a las medidas de contención del estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Como es sabido, durante un mes los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Esto implica que las comidas deben realizarse antes del amanecer o después del ocaso.

Durante todo el día se debe abstener de consumir bebidas, cigarrillos, comidas y de tener relaciones sexuales. Una vez puesto el sol, es el momento del Maghrib, y se da por finalizado el ayuno.

La cena durante los 30 días, se convierte en una ocasión para el encuentro con la familia. Se realiza una comida muy abundante y rica en nutrientes, que será necesaria para llevar adelante el ayuno del día siguiente.

En primer lugar dátiles acompañados de agua y leche seguido de algún batido de frutas. Unas horas más tarde se sirve la comida principal. “La sopa Harira es el plato más importante, sin él no hay Ramadán”. Se sigue con más platos, que dependen del gusto de cada familia: torta Harcha, empanadillas de verdura y carne, huevos hervidos con comino…; más dulces típicos y bebidas, para terminar con la última comida suave que debe de ser al vapor o hervida y que depende de gustos y tradiciones familiares.

Nuestra miel de calidad, es uno de los ingredientes importante para estas cenas típicas y tradicionales.

Os dejamos una de las dulces y típicas recetas del Ramadán.

Galletas de miel para Ramadán.

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.