No te olvidamos… mes del Alzheimer

No te olvidamos… mes del Alzheimer

El próximo 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Alzheimer (World Alzheimer’s Day).

No te olvidamos… mes del Alzheimer. Durante este mes del Alzheimer se realizan actividades para concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad mental.

En Maes queremos dar conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

El Alzheimer ya está considerada como la nueva epidemia del siglo XXI por razones demográficas, clínicas y sociales… Es un problema de todos, pues la dependencia que genera afecta no sólo al enfermo, sino también a su entorno más cercano.

La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Clínicamente, se trata de una enfermedad neurodegenerativa que cursa con importantes problemas de memoria reciente, como consecuencia de los depósitos de ß-amiloide, unas proteínas anómalas que aparecen en nuestro cerebro, provocando la degeneración progresiva e irreversible de nuestras neuronas.

Esta enfermedad, es la causa de demencia más común. Afortunadamente y gracias a los avances de la ciencia y la medicina nuestra esperanza de vida supera con creces los 80 años. Si de algo estamos seguros en estos momentos es que, gracias a la investigación clínica, cada vez podremos llegar a vivir más años, algo a lo que todos aspiramos siempre que podamos gozar de una buena calidad de vida, pero este envejecimiento sin duda hará que cada vez aumenten más los casos de Enfermedad de Alzheimer.

Os invitamos a tod@s a participar de esta labor en apoyo de las personas y familias que padecen esta enfermedad, y ayúdennos a crear conciencia. Y un apoyo especial a los cuidadores y familiares de los enfermos: siempre están a su lado, siempre de guardia, muchos dejan su trabajo, la mayoría cambian su estilo y forma de vida para entregarse a ellos, no descansan ni disfrutan de vacaciones… Son en realidad los principales protagonistas.

No te olvidamos… mes del Alzheimer. Estamos contigo.

https://es-es.facebook.com/MaesHoney/

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.