Mes del Alzheimer, no les olvides

ALZHEIMER

Mes del Alzheimer, no les olvides

Septiembre es el mes del alzheimer. Pero es importante tener presente esta causa todo el año. Son muchas las personas afectadas en todo el mundo. Y a pesar de los estudios que se hacen aun no existe cura. Por eso, se debe tener en cuenta la importancia de la inversión en investigación.

Esta enfermedad se descubrió en 1906 debido al extraño tejido cerebral de una mujer ya fallecida, sin embargo, la causa sigue siendo desconocida. Actualmente las personas del entorno del enfermo lo detectan por la pérdida de memoria y desorientación. Posteriormente evoluciona a pérdida de fluidez en el lenguaje, dificultad de movimientos y necesidad de ayuda constante. Hasta que finalmente no se puede valer por si solo, dejando hasta de hablar, moverse y reconocer.

El alzheimer y sus cuidadores.

Debemos recordad que como en todas las enfermedades, no solo lo sufre el paciente sino sus familiares o amigos que en definitiva son sus cuidadores. De hecho el lema de 2016 fue hacia ellos. Por su incansable tarea y el cariño con el que tratan a los enfermos, mientras sufren por ver como esa persona a la que tanto quieren se olvida de quienes son.

Confederación Española de Alzheimer.

Es una organización no gubernamental que desde 1990 en España trabajan por mejorar la calidad de vida de cuidadores y enfermos de alzheimer y otras demencias. Es interesante leer su blog con novedades, consejos u opiniones de especialistas y personas que han pasado estas situaciones.

Posee más de 83.130 socios, 5.419 voluntarios y 3.863 trabajadores. Que además de velar por los enfermos y familias, organizan congresos, imparten cursos, luchan por recaudar fondos para investigar y buscan un compromiso social del Estado. Pero siempre, realizando acciones de forma transparente para que todos los miembros y los que apoyan esta causa se sepa qué se está haciendo en cada momento.

https://www.ceafa.es/

https://www.facebook.com/CEAFA/

https://twitter.com/alzheimerceafa

https://www.youtube.com/user/AlzheimerCEAFA

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.