Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Maes Honey es sinónimo de miel de calidad

Entrevista a César Redondo y Enrique Santero.

La satisfacción de clientes de todo el mundo avala el buen trabajo que realiza nuestra empresa. Contamos con todas las certificaciones y además tenemos la fábrica más moderna del sur de Europa.
Maes Honey es el principal productor de miel de España y la única empresa de España que cuenta con todas las certificaciones: IFS, BRC,FDA, Kosher y Halal. Para conseguirlas supera constantemente estrictos controles de calidad.
-Enrique, tú eres el director de exportación. Actualmente sois un referente en el mercado ¿A qué crees que se debe?
-Maes destaca por su incansable trabajo. Estamos siempre al pie del cañón y no paramos de viajar para conocer las tendencias de los mercados y hablar cara a cara con los clientes para saber sus necesidades y escuchar sus propuestas. La escucha activa es muy importante en el negocio.
Y en todas las opiniones que recibes en las reuniones. ¿Qué es lo que más destacan los clientes de vosotros?
-Lo primero es que al ser el principal exportados de miel de España les hace pensar, que debemos hacer las cosas bien. Además, cuando conocen nuestras instalaciones se quedan sorprendidos y  muy satisfechos. Y por supuesto, lo más importante que destacan es el servicio y calidad que ofrecemos.
Supongo que no ha sido fácil llegar a donde estáis…
-Efectivamente estamos en mercados de lo más diversos. En sus comienzos MAES comenzó vendiendo a España, luego Europa y actualmente estamos en 34 países. Ha sido necesario tener una mente abierta, ser flexibles, ser luchadores, adaptarse a multitud de culturas y conseguir certificaciones que garantizan nuestro excelente trabajo.
Comentas que tenéis certificaciones de calidad…
Sí. Las hemos conseguido con la unidad de un gran equipo. Es importante que cada departamento sea muy exigente, compras seleccionando a los proveedores, calidad con su exigencia analítica, y así sucesivamente. Al final se trata de que quede patente que nuestra miel se procesa y envasa en unas instalaciones con la máxima calidad y seguridad alimentaria. Y por supuesto, todos hemos aprendido estos valores de la miel gracias a nuestro director.

La satisfacción de clientes de todo el mundo avala el buen trabajo que realiza nuestra empresa. Contamos con todas las certificaciones y además tenemos la fábrica más moderna del sur de Europa.

César; eres el director de Maes y formas parte de la cuarta generación familiar. Has conocido muchas situaciones en los mercados, pero quizá ahora se está viviendo un momento particular. Hay mucha polémica sobre la naturaleza de la miel ¿Qué dirías a los lectores?
-Lo primero que hay que tener en cuenta es que la miel la fabrican las abejas con el néctar de las flores que recogen a varios kilómetros. Por lo tanto, es difícil controlar si las plantas han tenido algún tratamiento. El siguiente eslabón es el propio apicultor que debe cuidar rigurosamente los tratamientos administrados a las colmenas. Y después es cuando nosotros recibimos la miel. Debido a los factores previos tenemos un protocolo por el cual analizamos todo lo recibido. Debemos garantizar al cliente que la miel que recibe es 100% pura, natural y libre de residuos de antibióticos.
-¿Y cómo garantizáis esa pureza?
-Analizamos toda la miel en laboratorios de referencia a nivel mundial. Realizando más de 3000.000 analíticas entre las que se encuentra el NMR, método más innovador actualmente para detectar cualquier adulteración, origen y pureza.
miel-maes-sinonimo-calidad
https://es-es.facebook.com/MaesHoney/

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros

    Principal exportador y envasador de España de miel natural. Especializados en la distribución de miel de flores y marca blanca. Exportamos a más de 35 países con diferentes certificaciones de calidad.

    feader-maes-300x78-1.jpg

    Gracias al Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y la Línea NA2 de Ayuda a las inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León, en la que se incluye la submedida 4.2 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciada por el FEADER, Maes Haoney Int. SLU ha sido beneficiaria, en su convocatoria 2021, de una ayuda por valor 639.710,89 euros

    MAES HONEY INT., S.L.U. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de e-commerce internacional con el objetivo de mejorar sus ventas online internacionales en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Int-eComm de la Cámara de Comercio de Salamanca.
    “Una manera de hacer Europa”

    MAES HONEY INT., S.L.U. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

    de la Unión Europea y Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la Innovación. Expediente nº: 04/18/SA/0039.  Plazo de realización: 06/05/2021 a 31/03/2023. 

    Descripción del proyecto: «Diseño y desarrollo de nuevas estrategias de control de la producción de miel líquida para el incremento del tiempo de conservación sin muestras de cristalización. «

    «Europa impulsa nuestro crecimiento»

     

    × ¿Necesitas ayuda?