Lucha contra el bullying, no te calles

contra-el-bullying

Lucha contra el bullying, no te calles

Se acerca el comienzo del curso escolar. Estas fechas son una alegría para muchos niños y adolescentes que se reencuentran con sus compañeros. Sin embargo, para otros es un infierno. ¿La razón? El bullying. Efectivamente no es algo que suceda sólo en época escolar, pues por desgracia con las nuevas tecnologías es también común el cyberbullying.

Es muy importante educar a las nuevas generaciones en buenos valores. Todos merecemos una vida dulce y es responsabilidad de los adultos inculcar en los pequeños la tolerancia y hacerles comprender el daño que supone en una persona la falta de respeto, los insultos o el acoso, porque es algo que permanece con los años y eso no hay que olvidarlo.

 

Asociación salmantina contra el bullying y cyberbullying (ASCYB)

En 2017 en Salamanca un grupo de padres y expertos crearon esta asociación para combatir el acoso escolar.

Trabajan en unión con asociaciones de otras ciudades. Y como ellos dicen, es una lacra que hay que eliminar de nuestra sociedad.

Organizan constantes eventos de concienciación como charlas, homenajes, o incluso conciertos, porque su objetivo es la concienciación y hacer que la vida de los niños y adolescentes que han sufrido este maltrato mejore con un toque de dulzura, dándoles fuerza para superarlo. Pero a la vez, ayudan a detectar estas situaciones, pues en muchas ocasiones no se denuncian.

Además, se encargan de ayudar a las familias, ya que no hay que olvidar que cuando esto sucede los afectados no son sólo los niños y adolescentes.

Y por supuesto, no podía faltar su labor con los padres de niños que acosan o no se atreven a decir lo que les sucede a sus compañeros. Se trata de educar y de concienciar para que nuestra sociedad sea mejor.

https://www.facebook.com/pg/ASCBYC/about/?ref=page_internal

 

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.