Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Exportación y calidad, claves en MAES

MAES HONEY, principal exportador de miel en España apuesta por la creación de riqueza en Salamanca

En MAES HONEY encontramos un claro ejemplo de empresa pionera que apuesta por la globalización sin olvidar sus orígenes. Esta empresa de miel comenzó en Valero, un pueblo de la sierra salmantina. Para posteriormente trasladarse en los años ochenta a Aldeatejada. Con esta apuesta comenzaron un envasado a mayor escala. Instalando su primera planta de pasteurizado y distribuyendo a supermercados nacionales.
Sin embargo, pronto fue necesario el cambio, los mercados demandaban una actitud más dinámica. Fue en los años 90 con la entrada de la actual generación representada por César Redondo cuando se abrieron las puertas a los mercados internacionales.
Son muchos los que les preguntan si se irán fuera de la ciudad debido a dicha apertura, pero ellos tienen clara su filosofía. “Nuestros orígenes comenzaron en Salamanca. Además, España destaca por la buena calidad de miel y son muchas las familias apícolas con las que trabajamos. Siempre hemos tenido el objetivo de crear valor a nuestro alrededor.  También queremos apostar por nuestra tierra, hay que evitar la despoblación; así que seguiremos aquí por mucho tiempo” afirma su Director General.

Maes está presente en 35 países

Asimismo, si algo destaca en MAES es su espíritu aventurero. Se encuentran en los 10 mayores envasadores de Europa y tienen la planta de envasado de miel más moderna del Sur de Europa con capacidad para 12.000 toneladas. Pero ya se encuentran estudiando la ampliación para ser los más grandes y tecnológicamente avanzados de Europa, ampliando además su gama de productos. Este paso está siendo muy estudiado, pero según nos confirman quedarse como están no es opción para MAES.
“Estamos presentes en 35 países ofreciendo la máxima calidad, invertimos miles de euros en garantizar la satisfacción y seguridad de nuestros productos, y la confianza de los actuales clientes hace que queremos seguir ampliando esta dulzura a más lugares”.
Otro factor por el que cada día más clientes confían en la miel de MAES se debe al trabajo bien hecho. Su eficiencia, flexibilidad, dinamismo y acreditación de las más exigentes certificaciones de calidad aporta confianza a los clientes. Viéndose reflejado en sus cifras de producción de 7 millones de kilos de miel 100% natural.
Fuente: La Gaceta.
https://www.facebook.com/MaesHoney/
Foto: Cecilio y César Redondo, dos generaciones de una familia dedicadas al sector de la miel.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros

    Principal exportador y envasador de España de miel natural. Especializados en la distribución de miel de flores y marca blanca. Exportamos a más de 35 países con diferentes certificaciones de calidad.

    feader-maes-300x78-1.jpg

    Gracias al Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y la Línea NA2 de Ayuda a las inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León, en la que se incluye la submedida 4.2 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciada por el FEADER, Maes Haoney Int. SLU ha sido beneficiaria, en su convocatoria 2021, de una ayuda por valor 639.710,89 euros

    MAES HONEY INT., S.L.U. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de e-commerce internacional con el objetivo de mejorar sus ventas online internacionales en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Int-eComm de la Cámara de Comercio de Salamanca.
    “Una manera de hacer Europa”

    MAES HONEY INT., S.L.U. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

    de la Unión Europea y Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la Innovación. Expediente nº: 04/18/SA/0039.  Plazo de realización: 06/05/2021 a 31/03/2023. 

    Descripción del proyecto: «Diseño y desarrollo de nuevas estrategias de control de la producción de miel líquida para el incremento del tiempo de conservación sin muestras de cristalización. «

    «Europa impulsa nuestro crecimiento»

     

    × ¿Necesitas ayuda?