Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Dulce Navidad con miel

Ya estamos en el mes de diciembre. En estos días se empiezan a encender las luces de Navidad en las diferentes ciudades de Europa. En las más grandes, sus habitantes, ya llevan disfrutando de ellas desde hace días, tal es el caso de París, Londres, Madrid, Barcelona…
Dicen que la Navidad es una época muy dulce. Esto lo demuestran cada año las pastelerías, que en estas fechas se van inundando con dulces de Navidad. En muchos de ellos uno de sus principales ingredientes es la miel.

Dulzura en toda Europa

En España encontramos dulces elaborados con miel como los «Alfajores», son unos dulces elaborados a base de almendras, nueces, piñones, miel y especias como el cilantro y el clavo. Debemos nombrar también los «Almendrados», elaborados a base de almendras, harina y miel que luego van cocidos al horno.
Pero lo que nunca puede faltar en esos días es un buen «turrón», está realizado a base de almendras y miel. Existen numerosas variedades, pero los más conocidos son el turrón blando y el duro.
En Francia encontramos el «nougat», cuya variedad más famosa es la de Montélimar, se realiza con huevos, miel y almendras. Por otro lado, también es muy conocido el “pan d’ épices” que mezcla las especies y la miel.

Miel en los postres

En Italia, el «torrone» está formado por una mezcla de azúcares, miel, clara de huevo y frutos secos, entre dos obleas. Son de destacar en Nápoles los «struffoli» con forma de perlas de pasta frita y los «susamielli» que son galletas en forma de S. Ambos llevan miel como uno de sus principales ingredientes.
Grecia también tiene varios postres en estas fechas en los que se incorpora miel. Entre ellos están: la «Melomakarona» y los «Pasteli». El primero son galletas elaboradas con miel y el segundo es un dulce con miel y sésamo.
Portugal es conocido por su «Pão de Mel», lleva especias, miel y se moldean con formas de animales, que en ocasiones se utilizan para adornar el árbol.
Alemania también cuenta con «Lebkuchen» o «Honigkuchen», sus particulares galletas de miel especiadas.
Así que, elaboremos este invierno nuestro productos con miel. Conseguimos productos ricos y maravillosos que no dejan indiferente el paladar de nadie. Al añadir miel, aportamos un producto milenario con una larga lista de propiedades beneficiosos para nuestra salud. Con la gran ventaja de que conseguiremos un producto delicioso.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros

    Principal exportador y envasador de España de miel natural. Especializados en la distribución de miel de flores y marca blanca. Exportamos a más de 35 países con diferentes certificaciones de calidad.

    feader-maes-300x78-1.jpg

    Gracias al Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y la Línea NA2 de Ayuda a las inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León, en la que se incluye la submedida 4.2 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciada por el FEADER, Maes Haoney Int. SLU ha sido beneficiaria, en su convocatoria 2021, de una ayuda por valor 639.710,89 euros

    MAES HONEY INT., S.L.U. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de e-commerce internacional con el objetivo de mejorar sus ventas online internacionales en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Int-eComm de la Cámara de Comercio de Salamanca.
    “Una manera de hacer Europa”

    MAES HONEY INT., S.L.U. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

    de la Unión Europea y Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la Innovación. Expediente nº: 04/18/SA/0039.  Plazo de realización: 06/05/2021 a 31/03/2023. 

    Descripción del proyecto: «Diseño y desarrollo de nuevas estrategias de control de la producción de miel líquida para el incremento del tiempo de conservación sin muestras de cristalización. «

    «Europa impulsa nuestro crecimiento»

     

    × ¿Necesitas ayuda?