Comienza el dulce otoño con miel

otoño-miel-maes

Comienza el dulce otoño con miel

Hoy 23 de Septiembre a las 03:54 comienza el dulce otoño.  Una época en la que el campo se llena de bonitos colores dorados y marrones que tanto nos recuerdan a la miel. Además, comienzan las tardes lluviosas y los no tan deseados catarros. Esta época es ideal para estar siempre acompañados de miel. Porque además nos acordamos mucho de ella debido a que estamos más en casa. ¿Y quién no quiere acompañar con miel esas tardes en las que se escucha la lluvia fuera?.

Así que si empiezas a notar que tu garganta se resiente por el clima, no lo dudes, toma miel “Las Abejas”. La miel genera una película que hace que no tengas carraspera.

Pero  mientras nosotros empezamos el verano, en el otro hemisferio comienzan las flores y la primavera.

Cómo es el otoño para las abejas

Las abejas se preparan para el invierno y aprovechan la melaza o mielatos de los árboles, acudiendo a Encinas o robles, entre otros. En España la miel generada en estos meses es muy importante. Este tipo de miel gusta mucho en nuestro país, pero además, es muy valorada en el exterior. Popularmente se conoce como miel de bosque. Y su característica es un color oscuro con un sabor intenso.

Además, en Septiembre se expulsa a los zánganos de la colmena, debido a que ya han realizado su tarea de fecundar a las reinas jóvenes. Y por su parte, la reina reduce la puesta de huevos, haciendo a su vez que las abejas nodrizas ya no tengan tantas crías a las que alimentar. Por otro lado, las abejas más mayores mueren de cansancio debido a la gran actividad que han tenido que desarrollar en verano. Y toda esta cadena hace que las proteínas corporales disminuyan y se acumulen en las abejas nuevas. Por lo tanto, al no haber tantas larvas, el resto puede adquirir más proteínas y fuerza.

En conclusión, es importante que en esta estación el número de abejas aumente con la cría, para que así en invierno se pueda mantener la temperatura idónea para evitar la mortandad. Y esto debe estar unido a una correcta alimentación para que aumenten las proteínas corporales. Así que si veis apiarios, seguro que encontraréis a apicultores vigilando las colmenas.

https://www.maeshoney.com/productos/nuestras-marcas/las-abejas/

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.