Carnaval, dulce carnaval

Carnaval-dulce-Carnaval

Carnaval, dulce carnaval

Carnaval, dulce carnaval. Qué ganas de tu llegada. Como esperábamos estos días en los que la alegría rebosa en cada esquina. Nos encantan los momentos felices y dulces como nuestra miel. Y por supuesto, comenzar esta fiesta con una cucharada de miel de flores las Abejas hará que tengas unos días perfectos.

Origen del Carnaval

El Carnaval tiene un origen de permisividad y descontrol, porque a veces hace falta desconectar de tanta rutina. De hecho según se cree el origen real es mucho más profundo que los disfraces y chirigotas actuales, pues actualmente las calles se llenan de colores, máscaras, desfiles,…y de un espíritu de dulzura y honestidad. El objetivo es pasarlo bien todos juntos.

Según la tradición, estas fechas surgieron por la religión, pues se celebra antes de la cuaresma cristina. Y era una jornada descontrol. Siendo por tanto de origen pagano. De hecho algunos historiadores creen que el comienzo se remonta a la Sumeria y el Egipto antiguo. Con celebraciones similares a las que hacían para Baco. Es decir, que tiene más de 5000 años. Y desde tierras lejanas se extendió la celebración a Europa. Y posteriormente llego a América por los navegantes.

comenzar estos días con una cucharada de miel de flores las Abejas hará que tengas unos días perfectos.

Carnaval en España

En España se celebra en todo el país, pero es cierto que hay ciudades más destacadas. Para nosotros lo más cercano es Salamanca, concretamente encontramos el pueblo de Ciudad Rodrigo, donde se corre a los toros (Como los San Fermines), y la fiesta no decae durante toda la semana. En Cadiz por ejemplo son famosas las batallas de chirigotas. En algunas tratan temas de actualidad, siendo una satira ante los problemas actuales. Y a Tenerife no hay que faltar para ver sus desfiles y conocer a la reina del carnaval.

 

 

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.