8.000 toneladas de miel para endulzar el mundo desde Salamanca

instalaciones-maes-honey

8.000 toneladas de miel para endulzar el mundo desde Salamanca

Abajo os dejamos el enlace de un artículo que se ha publicado en «El País« y ha sido redactado por Vidal Maté. En él se desarrolla la historia de Maes Honey desde sus orígenes hasta el día de hoy. Cuatro generaciones amantes de las abejas y de la miel que han impulsado la economía salmantina. Hoy en día  Maes Honey exporta miel a 34 países de los 5 continentes. 8.000 toneladas de miel para endulzar el mundo desde Salamanca

Reconocimiento mundial

Aunque ahora está en las 8.000 toneladas de miel de producción, Maes Honey tiene capacidad para producir hasta 12.000. El 50% de la miel proviene de apicultores nacionales. El otro 50% de otros países europeos, latinoamericanos y países asiáticos. Toda la miel de la cual se abastece Maes Honey sigue unos estrictos y rigurosos controles de calidad. Además, todo control analítico del producto se realiza en laboratorios externos especializados en miel. Laboratorios reconocidos como son: Applica Intertek Food Services GmbH y  EUROFINS. Resaltar que Maes es la empresa española de miel con mayores certificaciones: BRC, IFS, FDA y Kosher, Kosher Passover, Halal.

Las marcas propias de Maes Honey son “Las Abejas”, “Bonapi” o “Mis Colmenas”, con una cuota total en el mercado interior del 20%. A partir de los años 90 la empresa se lanzó a la aventura mundial. Hoy en día exporta miel a 34 países de los 5 continentes. Desde Australia hasta Estados Unidos, y con gran demanda de los países árabes.

Los fuertes de Maes son la miel multifloral y la miel del bosque. Además trabaja con miel monoflorales, como la de acacia o de eucalipto.

8.000 toneladas de miel

 

 

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.