Historia

Historia

MAES HONEY, principal comercializador de miel de España

El esfuerzo, la constancia y una tradición que implica a las cuatro últimas generaciones de la familia Redondo han sido las claves durante más de un siglo para que MAES HONEY haya pasado de ser un negocio familiar a una de las productoras apícolas más importantes de España que trabaja por cuidar la naturalidad de la miel.

La historia de MAES Honey comienza a escribirse en el año 1910 cuando César y Elena, un modesto matrimonio asentado en el pequeño pueblo de Valero, en plena sierra salmantina, se enamoran del mundo apícola y deciden adquirir colmenas. Su pasión es tal que consiguen inculcársela a la siguiente generación, el matrimonio formado por su hijo Esteban y su mujer Manuela. Muy pronto esta dedicación pasa a convertirse en su oficio donde priman el cuidado en cada detalle, el mimo en cada paso de elaboración y la persistencia por mantener unos valores artesanales de calidad. Estos son los valores que transmiten a su hijo Cecilio, quién además de adquirirlos y mantenerlos intactos, se lanza a la aventura de la comercialización con un objetivo claro: llevar la miel de sus abuelos por todo el país. Con esta premisa crea la marca FEYCE inspirándose en el nombre de sus hijos, Felisa y César, siendo este último el encargado de recoger el testigo familiar. Con César Redondo a la cabeza, FEYCE dio el salto al comercio exterior y consiguió expandir el negocio familiar logrando exportar la miel a más de 30 países repartidos por los cinco continentes.

Sin la pasión por la miel de estas cuatro generaciones no podría explicarse el éxito de este negocio, una empresa que comenzó con el sueño de Manuela y Esteban, dos maestros mieleros del sur de la provincia salmantina que fueron los encargados de inculcar los valores tradicionales de la miel en su nieto, César Redondo, quién ha decidido honrarles creando MAES Honey.

MAES HONEY es sin duda el resultado de una historia de superación, entusiasmo y un eterno empeño por crecer y superarse día a día. MAES HONEY sigue apostando por sueños que cumplir y retos que superar. Para ello su trabajo y dedicación son constantes. Tanto la familia Redondo como sus trabajadores trabajan cada día para convertirse en una de las mayores producciones apícolas a nivel internacional, manteniendo como pilar base la calidad para repartir la dulzura de la miel española por todo el mundo.

MAES HONEY es actualmente el principal envasador y exportador de miel de España, obteniendo el reconocimiento de los más exigentes consumidores a nivel mundial. La historia de MAES HONEY, en la que convergen la implicación de cuatro generaciones, es una historia de superación, de trabajo y de dedicación en la que las raíces familiares y las tradiciones artesanales han conseguido fundirse con los más prestigiosos avances tecnológicos centrándose en un único objetivo: ofrecer la mejor miel de España.

 

Historia

Las claves de nuestro éxito

Si hay una clave que permite resumir el éxito de MAES HONEY es, sin duda, la continua búsqueda de la excelencia empresarial, que ha convertido el nombre de MAES HONEY en sinónimo de seguridad y confianza para nuestros clientes.

Además, nuestro compromiso nos permite la colaboración con Universidades, Centros Tecnológicos de Investigación y empresas.