La llegada de la primavera y la miel

primavera-miel

La llegada de la primavera y la miel

Este martes 20 de marzo, a las 17.15 hora española, ha empezado la primavera que durará hasta el 21 de Junio. La llegada de la primavera y la miel.

Mientras el hemisferio norte del planeta dice adiós al invierno, la otra mitad le da la bienvenida al otoño. Durante la primavera van aumentando los días progresivamente, y se va alcanzando unas 12 horas de luz.

El 25 de marzo, se adelantarán los relojes una hora. Este cambio afecta a todos los países de la Unión, para aprovechar mejor las horas de luz solar y consumir menos electricidad.

Las abejas y la miel en primavera

El frío ha retrasado el crecimiento de todas las plantas, que han retrasado su polinización. Pero en cuanto empiecen a subir las temperaturas, las abejas acopian el polen. Esto es muy favorable para la cría de nuevas abejas. En esta época del año el enjambre desarrolla la máxima actividad. Nacen muchas obreras y cientos de zánganos. También es la época la creación de nuevas colmenas.

Las abejas reconocen la aparición de varias señales. Terminan las lluvias, hay más luz durante más tiempo, sus ojos se ven estimulados por colores más brillantes y el aroma del entorno las hace salir de sus nidos a sobrevolar los campos en busca de alimento. Las abejas son atraídas por los colores y olores de las nuevas flores.

La abeja es el insecto más útil para el hombre. A principios de la primavera sale de su retiro invernal y empieza una intensa actividad que durará todo el verano. Su trabajo es muy beneficioso para nosotros, porque produce la miel, y el hombre ha sabido aprovecharla desde hace centenares de años.

http://www.maeshoney.com/productos/marca-blanca-mdd/

https://www.facebook.com/MaesHoney/photos/a.475601462524984.1073741829.475515372533593/1618778908207228/?type=3&theater

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.