Comienzan las flores y la miel Española

Miel Apicultura

Comienzan las flores y la miel Española

Se dice que Mayo es el mes de las flores y nosotros estamos de acuerdo. Por supuesto para nosotros es un mes importante para la miel de flores Española. Comienzan las floraciones y la actividad de las abejas para recolectar la miel. Pero tampoco nos podemos olvidar de los apicultores, sin ellos la miel no llegaría a MAES HONEY para ser envasada y enviada por todo el mundo. Gracias a un ciclo en el que colaboramos todos, se puede disfrutar de la dulzura de la miel Española en todo el mundo.

¿Cómo se genera la miel?

La miel es un dulce producto producido de forma natural por las abejas a partir del néctar de las flores, o de partes vivas de plantas.

En el proceso de transformación del néctar en miel, influye la invertasa que se combina con lo recogido por las abejas, generando así un producto que debe madurar en los panales

Tipos de miel

El tipo de miel viene marcado por las características organolépticas, físicas y químicas del néctar. Debido a esto hay mieles más claras y otras más oscuras.

En general hay tres clasificaciones:

  • Multiflora o polyflora: Obtenida del néctar de diferentes flores.
  • Mielada, mielato o bosque: Obtenida de frutos, como la bellota.
  • Monofloral: Obtenida predominantemente del néctar de un solo tipo de miel.

En España es importante la producción de miel, siendo uno de los países con mayor número de apicultores profesionales. Siendo además la miel de España muy apreciada debido a la vegetación de nuestro país.

*****

Muy pronto tendremos miel de flores de la nueva cosecha lista para todos vosotros…y en unos meses…¡A por la miel de Bosque Española!.

¡No dudéis que trabajaremos junto a las abejas y los apicultores para garantizar como siempre una miel Española de excelente calidad!Ya queda poco para que la podáis degustar.

 

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.