Dulce Navidad con miel

dulces_navidad

Dulce Navidad con miel

Ya estamos en el mes de diciembre. En estos días se empiezan a encender las luces de Navidad en las diferentes ciudades de Europa. En las más grandes, sus habitantes, ya llevan disfrutando de ellas desde hace días, tal es el caso de París, Londres, Madrid, Barcelona…

Dicen que la Navidad es una época muy dulce. Esto lo demuestran cada año las pastelerías, que en estas fechas se van inundando con dulces de Navidad. En muchos de ellos uno de sus principales ingredientes es la miel.

Dulzura en toda Europa

En España encontramos dulces elaborados con miel como los “Alfajores”, son unos dulces elaborados a base de almendras, nueces, piñones, miel y especias como el cilantro y el clavo. Debemos nombrar también los “Almendrados”, elaborados a base de almendras, harina y miel que luego van cocidos al horno.

Pero lo que nunca puede faltar en esos días es un buen “turrón”, está realizado a base de almendras y miel. Existen numerosas variedades, pero los más conocidos son el turrón blando y el duro.

En Francia encontramos el “nougat”, cuya variedad más famosa es la de Montélimar, se realiza con huevos, miel y almendras. Por otro lado, también es muy conocido el “pan d’ épices” que mezcla las especies y la miel.

Miel en los postres

En Italia, el “torrone” está formado por una mezcla de azúcares, miel, clara de huevo y frutos secos, entre dos obleas. Son de destacar en Nápoles los “struffoli” con forma de perlas de pasta frita y los “susamielli” que son galletas en forma de S. Ambos llevan miel como uno de sus principales ingredientes.

Grecia también tiene varios postres en estas fechas en los que se incorpora miel. Entre ellos están: la “Melomakarona” y los “Pasteli”. El primero son galletas elaboradas con miel y el segundo es un dulce con miel y sésamo.

Portugal es conocido por su “Pão de Mel”, lleva especias, miel y se moldean con formas de animales, que en ocasiones se utilizan para adornar el árbol.

Alemania también cuenta con “Lebkuchen” o “Honigkuchen”, sus particulares galletas de miel especiadas.

Así que, elaboremos este invierno nuestro productos con miel. Conseguimos productos ricos y maravillosos que no dejan indiferente el paladar de nadie. Al añadir miel, aportamos un producto milenario con una larga lista de propiedades beneficiosos para nuestra salud. Con la gran ventaja de que conseguiremos un producto delicioso.

Información del Autor

Maes Honey

No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados.